La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desmintió la reanudación de diálogo con el Gobierno; sin embargo, una comisión exploradora de la alianza partidista opositora asistió al encuentro realizado este miércoles en República Dominicana.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges (Primero Justicia), acompañado de los diputados Eudoro González (Primero justicia)Luis Florido (Voluntad Popular)Timoteo Zambrano (UNT) y el experto en negociación y comunicación estratégica, Gustavo Velásquez, serían parte del grupo de delegados enviados por la alianza opositora para reunirse con facilitadores de Europa y República Dominicana.

Henry Ramos Allup reveló que al encuentro también asistirán Manuel Rosales, máximo dirigente de Un Nuevo Tiempo, y Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral.

Ramos Allup también detalló que se realizarán por separado las reuniones de los representantes de la oposición y del Gobierno venezolano con los facilitadores internacionales: el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro en el encuentro son la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Noticias Barquisimeto