Estos son los candidatos al premio Relevista del Año

Los seis finalistas al premio Relevista del Año fueron anunciados por MLB este lunes y –pase lo que pase- para ambos circuitos habrá un ganador inédito.

En la Liga Americana, donde el premio lleva el nombre del panameño Mariano Rivera, los candidatos son:

  • Alex Colomé, Medias Blancas

El dominicano se encargó de la novena entrada de Chicago en el camino hacia su primera postemporada desde el 2008. Dejó récord de 2-0 y 12 salvados en 13 oportunidades para terminar con una mínima efectividad de 0.81.

  • Brad Hand, Indios

Encabezó las Grandes Ligas en salvados con 16 y también concluyó la mayor cantidad de partidos (21) entre los relevistas del Joven Circuito. Su efectividad quedó en 2.08.

  • Liam Hendriks, Atléticos

El derecho terminó de segundo en las Mayores con 14 rescates y registró un WHIP de 0.671 que fue el mejor entre los relevistas de la Americana. Su récord fue de 3-1 y su promedio de carreras limpias quedó en 1.78.

En la Liga Nacional, donde el galardón conmemora Trevor Hoffman, los finalistas son:

  • Jeremy Jeffress, Cachorros

El hombre que dio un paso al frente para sustituir a Craig Kimbrel como el taponero de Chicago. Jeffres terminó con 1.54 de efectividad y ocho rescates en sus 22 presentaciones.

  • Trevor Rosenthal, Padres

Tuvo un gran repunte en el 2020 y recuperó su dominante nivel tras sufrir algunos problemas de control en la contienda pasada. Registró 11 salvados en 12 oportunidades y dejó efectividad de 1.90.

  • Devin Williams, Cerveceros

Fue una revelación en el 2020 gracias a un devastador cambio que posiblemente fue el mejor pitcheo de toda la temporada. Su foja fue de 4-1.

Leer también: Dodgers apuesta por Clayton Kershaw para el Juego 1 de la Serie Mundialhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=121833&action=edit

Lider