Aunque en la actualidad se pueden encontrar productos y soluciones químicas que prometen resultados increíbles para lograr que el cabello crezca más rápido y sano, lo cierto es que en muchos casos no es más que una promesa con pocas probabilidades de ser cierta.

Resultado de imagen para agua de romero

A veces es mejor dejar a un lado estas soluciones que además tienen un coste muy elevado para optar por remedios que se han usado a lo largo de los siglos y que aunque los productos químicos les han quitado el protagonismo, tienen una efectividad demostrada para el cuidado y crecimiento del cabello. Si hubiera que citar un remedio casero sencillo, natural y efectivo a partes iguales es sin duda el agua de romero. Y es que las propiedades del agua de romero son variadas y útiles para diferentes aspectos de belleza además de para el cabello.

Principales propiedades del agua de romero

Se podrían citar cientos de propiedades y no terminar nunca de enumerar los beneficios que tiene la aplicación de agua de romero en el cabello. Pero si hubiera que destacar las más importantes son las siguientes:

Estimula el crecimiento capilar

El ácido ursólico que contiene el romero es un potente elemento que potencia el crecimiento del cabello. A la vez que es eficaz para disminuir la caspa y disminuir las canas, el cabello crece con mucha más vigorosidad si se aplica el agua de romero habitualmente.

Fortalece las raíces

Los efectos del agua de romero llegan hasta las propias raíces del cabello fortaleciéndolas y ayudando a que las raíces sean más gruesas y resistentes, lo que influye directamente en una menor caída y en un cabello más fuerte a medio plazo

Estimula la circulación sanguínea

Estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo es fundamental para que se activen los folículos y que estos den como resultado un cabello grueso y de color natural y no un cabello debilitado, frágil o con canas.

Previene la caída del cabello

Si se usa con regularidad su efectividad en la prevención de la caída del cabello está fuera de toda duda. El agua de romero bien elaborada y aplicada con frecuencia en el cabello es un gran aliado para aquellas personas que sufren de caídas constantes de hebras de pelo.

Cómo hacer agua de romero en casa

Hacer agua de romero en casa es algo muy sencillo de realizar, es prácticamente gratis si se tiene acceso a romero en zonas ajardinadas y además se hace muy rápida. Para ello se necesita solo 2 tazas de agua, un cazo y dos cucharadas de hojas de romero fresco. Si el romero está seco se usará solo una ya que su efecto en esta situación es mayor.

El proceso de elaboración sigue tres simples pasos que todo el mundo, incluso los más inexpertos en cocina, puede realizar. En primer lugar se pone el cazo con el agua al fuego y se espera a que esté hirviendo. Una vez se haya conseguido el primer paso se introducen las hojas de romero dentro del agua, se revuelven durante unos minutos y se retira el cazo del fuego. El último paso es dejar la mezcla reposar durante 12 horas para que el agua capte todas las propiedades del romero.

Cuando haya pasado el período de 12 horas se cuela la mezcla de la mejor forma posible para quedarnos únicamente con el agua. Para aplicar el agua al cabello solo se necesita un pulverizador o una botella de spray con la que rociar el cabello. Este agua se puede conservar en el frigorífico como mucho durante dos semanas desde su cocción ya que luego pierde gran parte de su efectividad.

Formas de aplicarlo al cabello

Aunque existen dos formas muy populares de aplicar el agua de romero hay que ser conscientes de que sea cual sea la que se termine aplicando la frecuencia es la misma: dos veces a la semana durante al menos seis semanas. A partir de ese tiempo ya se pueden empezar a apreciar los resultados de la aplicación.

Resultado de imagen para Estimula la circulación sanguínea agua de romero

Las dos formas principales de aplicar el agua de romero son:

  • Utilizándolo como enjuague para el pelo. Se humedece todo el cabello con el agua de romero, las raíces y el cuero cabelludo y se masajea como si de una mascarilla se tratase. Después de eso se cubre el cabello con una toalla y se deja actuar durante al menos 20 minutos. Posteriormente se lava el pelo con total normalidad como se venga haciendo habitualmente.
  • Aplicación post-lavado. Otra forma de aplicar el agua de romero es cuando el cabello está limpio y húmedo tras lavarlo, se rocía el pelo y las raíces y se deja así hasta que se seque sin ningún aclarado ni nada. Este método en concreto está muy recomendado para intentar hacer desaparecer las canas.

Con información de: Facetas

Noticias Barquisimeto