Estos son los bancos que ofrecen tarjetas internacionales en Venezuela

Las instituciones bancarias en el país se han venido adaptando a la digitalización y, sobre todo, al contexto económico nacional, ofreciendo servicios que permitan al cliente realizar compras en divisas dentro y fuera del país.

Las tarjetas internacionales han sido una importante opción en medio de la dolarización que ha surgido en los últimos años en el país.

Leer también: Celebración de Halloween deja decenas de fallecidos en Corea del Sur (+Video)

Hay 5 bancos nacionales que ofrecen estas tarjetas a sus clientes, entre ellos:

Banco Nacional de Crédito (BNC)

La tarjeta de débito en moneda extranjera que ofrece el BNC permite al cliente comprar dentro y fuera de Venezuela por puntos de venta. Este instrumento opera sobre las cuentas corrientes de Libre Convertibilidad de los clientes que lo obtengan. También podrá retirar de cajeros automáticos fuera del territorio nacional (solo débito MasterCard Gold).

Banco del Tesoro

La tarjeta “Tesoro Pago Global” ofrece al cliente un monto mínimo prepagado de 20 dólares con monto máximo de 2000. Mensualmente tiene un máximo de 10.000 dólares.

Esta tarjeta tiene respaldo de MasterCard y del consorcio Credicard.

Banco Activo

La “Tarjeta Cash” Internacional está dirigida a personas naturales, mayores de 18 años de edad, que posean una cuenta en dólares activa en el banco.

No tiene límites diarios de recargas y el monto es de 500 dólares. Este producto está dirigido a Clientes Personas Naturales, mayores de 18 años de edad, que posean una cuenta Cash en divisas activa en el Banco.

Bancamiga

La tarjeta en divisas de Bancamiga puede usar en cualquier punto de venta nacional e internacional. También en cajeros automáticos internacionales, al igual que en plataformas digitales.

Para compras en la web el límite es 1500 dólares y para retiro fuera de Venezuela solo 1000. Con este instrumento se pueden pagar suscripciones online, hacer compras en sitios en línea, como Amazon, y comprar paquetes de suscripción a Netflix, Disney Plus, HBO max, entre otros.

También se puede usar para pagar vía Paypal.

Banco Venezolano de Crédito

La tarjeta CheckCard del Banco Venezolano de Crédito está destinada a quienes poseen una cuenta en la sucursal Cayman, que permite el acceso a los fondos en cuenta para pagar en comercios afiliados a la red Visa a nivel mundial.

Permite pagar facturas de servicios, así como reservar pasajes.

La información detallada para la adquisición de estas tarjetas debe ser requerida en sus respectivas agencias o en el sitio web oficial de cada institución.

Con información de: Banca y Negocios