Estos son los 6 militares sancionados por USA

El Departamento del Tesoro de USA anunció nuevas sanciones contra militares venezolanos. También detallan las responsabilidades de cada uno, explicando que las razón de las sanciones son la obstrucción de la entrada de la ayuda humanitaria al territorio venezolano:

– Richard Jesús López Vargas: es un General de División y Comandante General de la Guardia Nacional de Venezuela. Según USA es un “oficial militar venezolano que está ayudando a Maduro a mantener el control sobre las fuerzas armadas venezolanas”.

– Jesús María Mantilla Oliveros: es un Mayor General y Comandante de la Región de Defensa Integral Estratégica de Guayana (REDI Guayana). Maduro habría instado a Mantilla a reforzar las medidas de seguridad en la frontera venezolana con Brasil antes de la fecha de la entrega de la ayuda humanitaria.

– Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey: general de división de la ZODI Bolívar. “Bermúdez está cerca del Comandante de REDI Guayana, Mantilla y del Comandante General de la GNB, López”, aseguró USA.

– José Leonardo Norono Torres: Comandante de la Zona de Defensa Integral en el Estado Táchira, que limita con Colombia. A mediados de febrero de 2019, Norono identificó a los miembros de la oposición como “actores apátridas”.

– José Miguel Domínguez Ramírez: a cargo de la FAES en el estado de Táchira. Además, Domínguez fue el Director de Operaciones de la FAES, que corresponde a la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela. Según el Departamento del Tesoro, Domínguez fue miembro del equipo que “abrió fuego contra manifestantes estudiantiles desarmados el 12 de febrero de 2014”.

– Cristhiam Abelardo Morales Zambrano: Director de la PNB y un Coronel de la GNB. A principios de 2018, como Jefe Regional de la PNB en el estado de Tachira, Morales fue “responsable de la fuga de varios convictos encarcelados en un edificio del PNB en el estado de Táchira”.

Sumarium