La estabilidad política del país y el cese del bloqueo financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela son parte de los puntos a tratar en el encuentro entre representantes del Gobierno venezolano y sectores de la oposición, que se celebra este miércoles en Santo Domingo, República Dominicana, para evaluar el impulso del diálogo entre ambos grupos.

El coordinador de la delegación del Ejecutivo Bolivariano, Jorge Rodríguez, indicó que el cese del bloqueo y las tácticas de presión contra el pueblo venezolano -medidas solicitadas por algunos actores de la derecha nacional- son acciones “dirigidas por el imperio norteamericano contra Venezuela, que ha bloqueado la posibilidad de adquisición de medicamentos, de adquisición de comida”.

Por ello, instó a todos los sectores de la derecha nacional a prescindir de la injerencia extranjera en la soberanía venezolana como forma de lograr objetivos políticos, e invitó a sumarse a esta nueva oportunidad para el diálogo nacional.

“Dejemos atrás las pretensiones de algunos sectores guerreristas y algunos poderes fácticos imperiales que quieren imponer la guerra en nuestro país. Hablando se entiende la gente. A eso hemos venido hoy aquí: a llegar a un mecanismo de concertación y concordia. Estamos muy cerca de resolver algunos puntos álgidos entre el Gobierno del presidente Maduro y la oposición. Estamos bastante cerca de concordar algunos de los puntos que ya se han venido manejando en las más de 100 reuniones que hemos sostenido. Estamos en un momento estelar para acercarnos a un acuerdo definitivo“, detalló, en transmisión de Telesur.

Indicó que en nombre de la comisión, integrada además por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el diplomático y ex embajador Roy Chaderton, “agradecemos a todo el pueblo dominicano, y saludamos la iniciativa del presidente Danilo Medina, del ex presidente español Rodríguez Zapatero, a esta propuesta de diálogo acá en el país hermano de República Dominicana. Traemos la bandera de paz, del diálogo, de la concordia y saludamos el respaldo que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha dado a esta iniciativa”.