Estos fueron algunos de los sucesos ocurridos antes y durante las elecciones municipales 2017 a nivel nacional

Dos centros de votación asentados en Carabobo fueron atacados a tiros en la víspera de las elecciones municipales, informaron autoridades militares.

Uno de los centros afectados es el de la escuela Batalla de Junín, ubicado en Los Guayos, informó el general Juan Carlos Du Boulay Perozo, jefe militar de Carabobo. El mencionado establecimiento fue atacado a tiros por un grupo de 10 sujetos la noche del sábado.

Un hecho similar ocurrió ese mismo día en la Escuela Ezequiel Zamora situada en Guacara, cuyo ataque a tiros fue repelido por los efectivos militares que resguardaban el centro electoral. Un militar resultó herido en la pelvis.

En la población de Coloncito (Tac), un grupo de presuntos paramilitares atacó una unidad de Politáchira que patrullaba el centro del mencionado poblado. No hubo víctimas.

En Portuguesa fueron detenidas tres personas porque pretendieron ingresar de forma ilegal a un centro electoral de la entidad, informó Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Cabe destacar que en horas de la tarde del domingo, día de la jornada electoral, el ministro de Interiores, Néstor Reverol, declaró que durante los comicios no habían registrado “novedad de carácter grave”.

Con información de Últimas Noticias