La autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) anunció este miércoles un nuevo proceso de reestructuración interna, que esta vez descansará en una “Junta de conducción” y en la creación de nueve grupos de tareas permanentes.

Además, retorna a la coalición opositora Ramón Guillermo Aveledo, quien fue secretario general de la organización entre 2009 y 2014. Esta vez, sin embargo, no ocupará ese cargo, ya suprimido dentro de la coalición, y tampoco fungirá como vocero principal.

Aveledo pidió dejar claro que “estaba ayudando” a la MUD, pues considera que “la vocería debe ser de los partidos”, indicó Simón Calzadilla, dirigente de la organización, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles en Caracas.

La junta, además, prevé la permanencia de José Luis Cartaya y Ángel Oropeza, quienes se habían incorporado a la coordinación del grupo desde el año pasado, cuando salió Jesús “Chúo” Torrealba de la secretaría de la instancia opositora.

En esta nueva fase, están excluidos de la coalición los partidos Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, organizaciones que se deslindaron de la línea pro abstencionista impulsada por la MUD para los comicios del 20 de mayo.

AVN