El equipo de noticiasbarquisimeto salió a la calle, esta vez para recoger la impresión de los usuarios del transporte público sobre la nueva tarifa de 5 mil bolívares que el Sindicato Automotor manejará a partir del próximo 01 de mayo según declaraciones del secretario general Geovanny Peroza.

“Cada persona puede sacar hasta 10 mil bolívares diarios de las entidades bancarias y resulta imposible pagar 5 mil para en transporte y considerando que no ganamos más de 500 bolívares mensuales, se nos iría todo el salario en pasajes”.  

Algunos han optado por caminar “hasta donde se pueda” para ahorrar al menos un pasaje diario.

Otros han catalogado esta medida del sindicato como un robo al bolsillo del usuario del transporte. “El dinero que podemos percibir no alcanza para estar pagando tarifas tan altas de pasaje” indicó otro encuestado.

“A todos nos ha afectado la crisis y los aumentos constantes nos limitan cada vez más. Todo el mundo está haciendo lo que les da la gana” expresó otra de las consultadas, quien contó que a pesar de contar con carro propio ha tenido que recurrir a los transportes, justamente porque reconoce que el costo de los repuestos está por las nubes, no obstante, está en desacuerdo con las tarifas que manejan no solo las unidades de transporte, sino también los “carritos libres”.

Aunque algunos usuarios aseguran estar conscientes de la situación por la que atraviesan los transportistas respecto a lo que implica el mantenimiento de sus unidades, sostienen que en la actualidad acceder al dinero en efectivo se torna cada vez más complicado y por tal motivo aumentar el pasaje no representa una solución para ninguna de las partes implicadas.

Los estudiantes indican que la situación es mucho más compleja para ellos, en vista de no contar en la actualidad con un pasaje preferencial, ni “la tarjeta inteligente” mecanismo que abarataba los costos. “Ahora si no pagamos completos los transportistas se molestan y prefieren no dejar subir estudiantes”.

Gran parte de los consultados expresaron su inconformidad con la nueva tarifa que se maneja desde el sindicato automotor, aun sin aprobación de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), ente que en días previos indicaría que hasta el momento la tarifa contemplada sería de 2 mil bolívares. Sin embargo, el gremio haría caso omiso y comenzará a cobrar 5 mil bolívares por pasaje a partir del 01 de mayo.

NB