Esto hace a Fernando Tatis Jr. un mal defensor

Detrás de cada resultado siempre tendremos un porqué, y la defensa de Tatis Jr. también tiene el suyo.

Leer Tambien: Posiciones y resultados Serie del Caribe 2022

No es un caso desconocido la mala defensa que se ha visualizado de Fernando Tatis Jr. desde su llegada a MLB, que incluso es lo que usa la crítica para hacerle la contra a las actuaciones por parte del jugador dominicano.

Sus actuaciones a la defensiva evidentemente que han dado como resultado números estadísticos negativos, como fueron unas -6 Carreras Salvadas (DRS) desde las paradas cortas en 2021, siendo la undécima peor marca entre SS en dicha campaña, tras una actuación de 842.1 innings del dominicano desde su posición estelar.

¿Qué lo hace exactamente un mal defensor?

Detrás de cada resultado siempre tendremos un porqué, y la defensa de Tatis Jr. también tiene el suyo. Que mejor para llegar hasta aquí que los propios componentes de las Carreras Defensivas Salvadas (DRS) donde el jugador arrojó un -6.

Tres componentes vitales para evaluar un campo-corto detrás del resultado total de las DRS, son las rGDP (carreras salvadas por doble plays), rGFP (carreras salvadas por buenas jugadas de fildeo) y el rPM (Plus Minus Runs Saved).

• El rGDP acredita a los jugadores de cuadro por convertir doble plays en lugar de solo sacar un out en la jugada.

• El rPM evalúa el rango y la capacidad del fildeador para convertir una bola bateada en un out.

Además de -6 DRS en 2021, Fernando Tatis Jr. tuvo -6 rPM, -1 rGFP y 1 rGDP. Tomando en cuenta que todo resultados negativos está por debajo del promedio y todo positivo está por encima.

Con esto tenemos la conclusión que los malos resultados defensivos del jugador de los Padres de San Diego han sido por su poca capacidad de rango/alcance como fildeador.

Estos resultados también lo demuestra sus tasas de acuerdo a Statcast de Succes Rate y Estimated Succes Rate, como la tasa de éxito en jugadas que realizó frente a la tasa de éxito proyectada.

Tatis Jr. tuvo un 71% de succes rate como campo-corto, siendo tan solo un por ciento mayor a lo que se le había proyectado, ambas marcas muy bajas frente a jugadores de posición, ocupando el puesto No. 35 entre SS en menor Succes Rate y No. 33 entre Estimated Succes Rate en una lista de 36 jugadores de las paradas cortas en 2021.

elfildeo.com