La madrugada de este lunes se presentó una situación irregular en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado entre Mariperez y la Cota Mil. Al parecer un grupo de 40 efectivos se atrincheraron con un lote de armas.

De acuerdo con el periodista Eligio Rojas tras la presunta situación de insubordinación un comandante general de la Guardia se trasladó al sitio, además de que se restringió el acceso a la Cota mil en la zona.

Según información extraoficial, cerca de las 7 de la mañana los efectivos de la GNB se entregaron a un fiscal militar.

Asimismo, reportaron a través de las redes sociales que en la parroquia San José de Cotiza, donde ciudadanos tomaron las calles en modo de protesta.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció sobre el hecho asegurando que esto “es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro de la FAN”

“Nuestros militares saben que la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial. La AN se compromete a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la FAN que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución”, escribió en su cuenta en Twitter.

Sumarium