Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá, ofreció una entrevista este miércoles para referirse a la decisión del gobierno de su país de solicitar visa estampada a los venezolanos para su ingreso.

En ese sentido, destacó que la medida es solo para entradas a Panamá, “los viajeros venezolanos en tránsito por nuestro aeropuerto no necesitan visa”.

Respondiendo a algunas críticas que surgieron tras el anuncio del presidente Juan Carlos Varela, enfatizó que no se le han cerrado las puertas a nadie y reiteró que “solo será una medida para controlar la entrada”.

“Es una medida de presión al Gobierno venezolano y también responde a la seguridad nacional”, aseveró.

También informó que hay unos 25 mil venezolanos censados en el país, a los que el Gobierno panameño otorgará un estatus migratorio.

Hincapié reiteró que la medidas fueron tomadas tras la “ruptura del orden democrático en Venezuela y el golpe de Estado al disolver la Asamblea Nacional”.

No obstante, aseguró que las medidas se mantendrán hasta que se recupere el orden democrático. “Si la situación cambia, Panamá las revocaría de inmediato”.

Recordó que para obtener la Visa Estampada es un proceso sencillo, que se tramita directo en la Embajada de Panamá en el país.

El vicecanciller confirmó de acuerdo a lo publicado previamente, que los venezolanos con residencia en Panamá ni los que posean visa en Estados Unidos, Australia, Canadá o Japón necesitarán hacer el proceso de solicitud.

Noticia al Día