El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se pronunció este miércoles sobre las recientes decisiones de la ANC de retirar la inmunidad parlamentaria a algunos diputados para ser sometidos a la llamada “Comisión de la Verdad”.

Esta amenaza que, por el momento, se cierne sobre su persona y Freddy Guevara, luego que Delcy Rodríguez anunciara que serían investigados.

Borges también se refirió a la persecución contra el diputado del PSUV, disidente del chavismo, Germán Ferrer y su esposa la Fiscal removida por la ANC, Luisa Ortega Díaz.

“Mientras en Venezuela no haya un cambio constitucional, la única constitución vigente es la de 1999, todos los diputados tienen una inmunidad y solo puede ser levantada por la Asamblea Nacional legítima, electa el #6D por más de 14 millones de venezolanos”, ratificó.

“La ANC fraudulenta y desconocida en el mundo entero no puede crear hoy un reglamento o un procedimiento distinto a la de la actual Constitución, la cual sigue vigente”, sostuvo.

En nombre de la directiva de la Asamblea Nacional, Borges anunció los pasos a seguir en materia internacional “para proteger a los diputados y al parlamento”:

*Solicitud ante la CIDH para garantizar la integridad y legalidad de todos los parlamentarios

*Denuncia ante el Comisionado de DDHH de la ONU y también a la Comisión Interparlamentaria Mundial: “Estamos activando a todos los parlamentos de la región para que haya un repudio inmediato”, garantizó.

“Al pueblo venezolano queremos darles un mensaje de absoluta fuerza, la lucha que hemos emprendido deberá continuar, lo único que ha traído este gobierno a Venezuela es miseria, división y violencia”, recalcó.

Insistió que todos los procedimientos emanados por la Asamblea Nacional Constituyente “son nulos”, no tienen validez “porque la única constitución vigente es la de 1999”.

“En Venezuela se ha venido instalando una dictadura que no tiene apoyo del mundo y lo que ha hecho es robar a los venezolanos y destruir a Venezuela”, agregó.

NAD