Esto es lo último que se sabe del ex alcalde Alfredo Ramos

La familia del alcalde opositor venezolano preso Alfredo Ramos dice que teme por su vida al no haber sido trasladado a un hospital pese a sufrir desde hace tres meses una crisis de hipertensión, denunció hoy a Efe Natasha Ramos, una de las hijas del político del partido La Causa R.

De acuerdo con la hija del político, la situación de salud de Ramos, arrestado el pasado 28 de julio, se ha agravado porque recientemente se le ha diagnosticado, además, una “neuritis intercostal”.

Ramos, de 62 años y edil hasta el momento de su arresto del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto (oeste), es uno de los 8 venezolanos galardonados este año con el premio Sájarov que otorga el Parlamento Europeo, que le considera un preso político, en reconocimiento a la lucha por los derechos humanos y la democracia.

“Él tiene diagnosticada una hipertensión severa, crónica. Él está recibiendo sus medicamentos pero al parecer los medicamentos no le están haciendo el efecto que deberían, que es controlarle su presión arterial“, explicó Natasha Ramos en conversación telefónica.

La hija del edil contó que “tres médicos distintos han acudido ya a revisarlo” al centro de reclusión de Caracas en el que cumple desde su arresto los 15 meses de cárcel con los que fue sancionado por el Tribunal Supremo por no impedir los cortes de calles durante las protestas contra el Gobierno de este año.

Los tres médicos “han dado orden de hacerle exámenes para poder cambiarle el tratamiento y poder estabilizar su tensión”, pero el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “no le ha hecho el traslado” hasta el momento pese a lo “delicado” de su estado de salud.

Ramos es uno de los críticos con el chavismo gobernante que está detenido en la sede caraqueña del Sebin conocida como “El Helicoide”, un edificio futurista construido en la década de 1950 para ser un centro comercial y de ocio que se convirtió después en centro administrativo y de detención del servicio de inteligencia.

La situación de este exsindicalista -que fue destituido como alcalde e inhabilitado por el Supremo en la misma sentencia en que le enviaba a prisión- empeoró la noche de este miércoles al sufrir fuertes dolores en el costado. El médico que le examinó le diagnosticó una neuritis intercostal.

La familia esperaba hoy que lo examinara un cardiólogo en “El Helicoide” para que fuera después trasladado a un centro médico, pero la visita no se había producido al momento de las declaraciones de Natasha Ramos a Efe.

“Tiene morados en todas las piernas y está muy hinchado”, dijo la hija de Ramos.

Alfredo Ramos es uno de los 13 alcaldes opositores destituidos, inhabilitados y condenados a penas de cárcel en los últimos años en Venezuela

Información de: EFE