Esto es lo último que se sabe del desbordamiento del rio las Mercedes en Choroní

Las fuertes lluvias registradas este lunes en el estado Aragua causaron el fallecimiento de cuatro personas en el municipio Girardot, informó este lunes el ministro de Relaciones, Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En un contacto con VTV, indicó que las lluvias han generado afectaciones principalmente en los sectores Tremaria y Romerito, a 30 minutos de Choroní, en los que se produjo el desbordamiento del río Las Mercedes –parador turístico– situación que dejó a una mujer y a tres hombres fallecidos.

Las continuas precipitaciones también originaron un deslave que afectó a dos vehículos y a un autobús, añadió.

Además, existe un número no determinado de personas desaparecidas, razón por la que se desplegó un equipo especial de búsqueda y rescate, agregó el ministro.

Detalló que la vía que conduce hacia Choroní se encuentra totalmente cerrada y dijo que para este martes se dispondrá de la maquinaria necesaria para despejarla.

Asimismo, indicó que las labores de monitoreo y búsqueda se mantendrán durante toda la noche.

Añadió que la viceministra de Gestión y Riesgo de Protección Civil, Rosaura Navas, hará presencia para atender las afecciones.

Por su parte, el director de Protección Civil de la entidad, Salvador Basiles, informó que en el lugar se encuentra equipos especializados en rescate y vehículos tanto del organismo que dirige como del Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal y voluntarios, para atender la contingencia, reseña la gobernación de Aragua en nota de prensa.

Basiles exhortó a la ciudadanía a no hacerse eco de rumores sobre este hecho y a estar atentos de la información oficial, que será difundida por las cuentas Twitter: @GobiernoAragua y @PC_Aragua.

Información de: AVN