En medio de una depre­sión se disparó directo a la barriga, con seis meses de gestación. El paso del proyectil calibre 38 causó la muerte del feto y ahora ella, supuestamente, está bajo investigación por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc. La mujer tuvo que ser inter­venida quirúrgicamente y estaba sedada.

Se conoció por fuentes policiales que Neida Zambrano (37) padecía de un estado depresivo, desde hace unos tres me­ses, tras enterarse que es­taba embarazada. Su­puestamente desde ese momento los familiares la llevaban a consultas psicológicas por su esta­do y al parecer médicos recomendaron que fuese internada.

Fuentes detallan que la mujer el lunes en la tarde se metió a la camioneta Tucson de su esposo que estaba estacionada en la casa, sector 5 de La Ruez­ga Sur. Presuntamente la dama encontró un revól­ver calibre 38, que estaba dentro de la camioneta y al parecer era de su espo­so.

Neida, aparentemente, se puso el revólver en el abdomen y se disparó, quedando herida dentro del carro. Familiares es­cucharon la detonación y fueron por ella y al verla malherida se la llevaron al Hospital Antonio Ma­ría Pineda y fue interve­nida inmediatamente pa­ra extraer el feto de seis meses de gestación.

Según fuentes ligadas al Cicpc, el feto presentó heridas por el paso del proyectil en pecho iz­quierdo, codo izquierdo y costado izquierdo. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se encuentran tras las investigaciones sobre el he­cho y esperan la recupe­ración de la dama, pues aún no le habían extraído la bala. Sobre el caso ya tiene conocimiento la Fiscalía 6 del Ministerio Público.

Te puede interesar: Sin Piedad: Mujer dispara a su barriga al enterarse que estaba embarazada en Barquisimeto

Ayer en la mañana se conoció que la mujer se encontraba estable, pre­suntamente, estaba sen­tada y era atendida por médicos. Aunque espe­raban que les notificaran si era conveniente extra­er el proyectil.

La Prensa