Esto es lo último que se sabe de la detención del sujeto por las maquinas minadoras de criptomonedas en Lara

En horas de la tarde del pasado sábado funcionarios adscritos al Servicio de Investigaciones Penales del Cuerpo de Policía del estado Lara (SIPEL) localizaron 21 máquinas minadoras de criptomonedas marca Bitmain dentro de un galpón en la calle 35 entre carreras 20 y 21.

La comisión de investigadores adscritos a este despacho policial llegó al lugar por medio de una alerta siniestrada por el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) quienes alarmados por el alto consumo eléctrico de la zona donde se llevó a cabo el procedimiento hicieron la denuncia.

El Director de Seguridad y Orden Público, Comisario Jefe Kleider Ferreiro, en declaraciones comentó que en el procedimiento se incautó más de 18 fuentes de poder, un equipo switch TP-LINK modelo TL-SF1048 y una mini laptop marca Sony, igualmente explicó que las máquinas de minería eran usadas para legitimar capital y realizar fraudes cambiarios. “En este tipo de cambios, que son ilícitos, toman los bolívares los convierten en moneda virtual, la cual cambian por dólares o cualquier otra moneda extranjera. De esa manera vulneran los controles cambiarios de la Nación, el sistema financiero y los controles contra legitimación de capitales”

De igual forma detalló que en el procedimiento no se logró dar con el responsable de los actos, sin embargo, el mismo ha sido identificado como Daniel Andres Di Bartolomeo Viloria, quien se dio a la fuga vía terrestre hacia Colombia.

Información de: Nota de Prensa