Esto es lo que trae inteligencia artificial en este 2023

Las tecnologías seguirán creciendo en 2023 y entre las tendencias para el año que viene destacarán la inteligencia artificial (IA), el metaverso o las superaplicaciones.

El centro tecnológico de Cataluña, en conjunto con otras empresas han hecho sus apuestas sobre los sectores que tirarán de la transformación tecnológica.

La inteligencia artificial esta cada vez más ligada a los procesos rutinarios de la industria. Entre las nuevas tendencias, la IA adaptativa será una de las más utilizadas.

Esta permitirá cambiar el comportamiento del modelo una vez implementado, mediante el uso de “feedback” en tiempo real.

Así el sistema puede monitorear y aprender de los cambios que se producen para reentrenar continuamente los modelos y aprender a partir de los datos nuevos y los objetivos ajustados

Además, se generarán nuevas plataformas “no-code AI” que permitirán a los no expertos integrar tecnología de inteligencia artificial en las soluciones, facilitando así su uso a gran escala.

Inteligencia artificial y Metaverso

Aunque no es una idea nueva, los avances de los últimos años en tecnologías como la IA, «blockchain» (cadena de bloques) o la realidad virtual han propiciado su despegue en todos los sectores.

La popularidad adquirida por el concepto del metaverso seguirá dando un gran impulso a todas las tecnologías involucradas, con avances en el desarrollo de la web 3.0. 

Además, la extensión del uso de la cadena de bloques como tecnología clave que permitirá experiencias descentralizadas y seguras.

Leer También: Conozca la última tecnología de Rusia para restaurar extremidades en seis meses

Superapps y la inteligencia artificial

Las aplicaciones que reúnen gran cantidad de servicios relacionados, están ganando relevancia. Son como plataformas «todo en uno», donde el usuario tiene todos los servicios que necesita en un solo lugar, refiere Unión Radio.

Pero no son solo aplicaciones compuestas que van sumando servicios, sino que combinan las funciones de una aplicación, una plataforma y un ecosistema en una misma aplicación.

De manera que su intensión es ofrecer una plataforma para que terceros puedan desarrollar y publicar sus propias miniaplicaciones.

Se prevé que estas aplicaciones vayan incorporando gradualmente elementos como «chatbots».

Con Informaciòn de: Venezuela News