Esto es lo que se sabe de la próxima temporada 2022-2023 de la LVBP

Estos es lo que se sabe y las últimas noticias sobre la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Leer También: Las estadísticas que lidera César Hernández entre los venezolanos en 2022 en MLB

Cada día que pasa estamos más cerca de saber como y cuándo dará inicio la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con esto nos referimos a formato de ronda regular, postemporada y el tema de la OFAC de los equipos Tigres de Aragua y el actual campeón, Navegantes del Magallanes.

Hace unos días el periodista Carlos Valmore Rodríguez informó que en San Juan, Puerto Rico será desde el 9 al 12 de junio, la convención anual de la LVBP, evento que definirá todo los detalles para la temporada 2022-2023.

Algunos puntos ya se saben y otros están por definirse para la LVBP 2022-2023

Número de juegos

Está por definirse si la próxima campaña de la LVBP será de 49 o 56 juegos por equipo (temporada regular)

Importados

Está confirmado que el número de peloteros importados será cambiado. Magallanes y Tigres podrán contar con 7 foráneos (de mantenerse la sanción de OFAC) y los otros seis equipo subirán a cinco su cuota de extranjeros.

Fecha de inicio

Se espera que en el encuentro en Puerto Rico definan la fecha concreta para arrancar la temporada 2022-2023 de la LVBP. Hasta ahora, se maneja el inicio para la segunda quincena de octubre.

Postemporada

Se mantendrá el Round Robin, pero hay una propuesta de que clasifiquen cuatro equipos de manera directa y el 5to y 6to mejor posicionados, disputen un “juego de comodín”. Ese “comodín” sería de un máximo de dos juegos, de ganar el 5to el primer, va al Round Robin, mientras que el 6to deberá vencer en la doble tanta para clasificar.

Esto es lo que se sabe de la próxima temporada 2022-2023 de la LVBP

elfildeo.com