Esto es lo que piensa el Sensei Richard Ramírez sobre las peleas callejeras

Las artes marciales enseñan la disciplina, el autocontrol y a no poner en práctica las habilidades y técnicas aprendidas en peleas de calle.

Durante este martes de carnaval en el programa de radio y televisión de Noticias Barquisimeto se sostuvo una entrevista especial con el Sensei Richard Ramírez, especialista en artes marciales y educador de profesión, quién abordó temas de interés colectivo en relación a la agresión física realizada hasta después de la inconsciencia por parte de Dayber Jordan a César Álvarez en el estacionamiento del C.C. Paseo.

Las redes sociales se agitaron con el vídeo que se hizo viral por la contundencia mostrada por el practicante de la especialidad Full Contact.

Leer también: Practicantes de deportes de combate condenan golpiza en estacionamiento de Caffé 90

Ramírez, quien también en su momento practicó MMA (artes marciales mixtas) dijo: “Los hechos ocurridos durante el fin de semana, son sin duda deplorables y ese tipo de acciones lejos de hablar bien de nuestro jóvenes, llevan a la reflexión sobre ¿Qué estamos haciendo mal como sociedad? ¿Qué influencia tiene la violencia generalizada mostrada en redes sociales?”. Esto, a propósito que este tipo de contenido cada vez se aprecia mas en las RRSS y en producciones cinematográficas y televisivas.

A su vez, cuando se le preguntó sobre la responsabilidad de los observadores de la riña, nos manifestó lo siguiente:

“¿Cómo puede hacerse cómplice todo un grupo de personas, jefes de seguridad, amigos y demás personas presentes en este estacionamiento del este de la ciudad?. La agresión brutal estando inconsciente uno de los involucrados es uno de los espectáculos mas inaceptables.”

Leer también: Víctima del «knockout» en estacionamiento de Club 41 habló y esto fue lo que dijo

De igual manera explicó que las artes marciales enseñan la disciplina, el autocontrol y a no poner en práctica las habilidades y técnicas aprendidas en peleas de calle, todo en el marco de deporte y de los eventos deportivos.

“La mejor pelea es y será siempre la que se evita” dijo el especialista, resaltando allí la importancia que tienen todos los maestros, senséis e instructores en afianzar los buenos valores dentro de la sociedad, siendo ejemplo positivos para las nuevas generaciones.

Sensei Richard Ramírez (izquierda) en el estudio de Noticias Barquisimeto en Somos TV y Somos 93.5 FM.

Redacción NB