Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, explicó que en economía los países no tocan fondohasta que no se toman medidas para paliar las crisis.

En este sentido advirtió que el tema de los precios seguirá avanzando de manare desordenada. “Si analizamos la tasa de inflación de Ecoanalítica de la inflación en diciembre de 2017 de 85%, eso da una inflación de casi 160.000% si la tasa se quedara fija peor y yo no lo creo”, dijo en entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.

El economista señaló que para que una familia viviera cómoda en diciembre de 2017, necesitaba 36 millones de bolívares. “Estamos viviendo un proceso muy destructor del tejido social. La gente está en una situación muy precaria”. aseveró.

Asimismo, criticó que todos los bonos que ha aprobado el presidente Nicolás Maduro, son gasolina para la inflación. Explicó que el núcleo de la hiperinflación es el tema monetario, el incremento de dinero que hace el gobierno.

“O cambia el gobierno o cambian las políticas, nadie queda inmune frente a la hiperinflación“, agregó.

Por su parte, el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, indicó que el país vive una crisis integral pues explicó que la hiperinflación se le une el desabastecimiento.

Sobre el abastecimiento de productos, León explicó que a diferencia de otros años, las empresas no tienen disposición de producir en los próximos meses debido a que muchas cerraron o mantienen sus ventas restringidas.

“Hay un sentimiento de que viene algo pero, estamos viviendo una situación crítica pero además me imagino que el resto del año va a ser peor”, advirtió.

 

Unión Radio/NB