Estiman distribuir 12.000 toneladas de pescado con Plan Nacional

El Plan Nacional de Pesca y Acuicultura que impulsa el Ejecutivo Nacional, estima distribuir mensualmente 12.000 toneladas de rubros pesqueros en las comunidades a través de las Caravanas de la Sardina y Ferias Socialistas del Pescado, informó este miércoles el Coordinador del Frente Simón Bolívar de Pesca y Acuicultura, Jesús Marcano.

“Hay un reto de producción de 300 mil toneladas por año y 12 mil toneladas mensuales que serán distribuidas en las comunidades para atender a 4 millones de familias. Este plan los centramos en 7 vértices: la producción, infraestructura, logística, lo institucional, la investigación, corresponsabilidad y la atención integral”, detalló Marcano durante una entrevista en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El representante del Frente de Pescadores agregó que cuentan con el Consejo de Pescadores. Conjuntamente con esta agrupación tienen la responsabilidad de asegurar que las capturas de especies marinas sean llevadas a las comunidades.

Entre las especies priorizadas para la distribución destaca: Sardina, Tahalí, Corocoro, Bagre y especies de ríos como la Cachama, comentó Marcano.

Últimas Noticias