Este viernes arrancan los duelos de 4tos de final de Rusia 2018

Restan ocho sobrevivientes en el Mundial de Rusia 2018: Uruguay, Francia, Brasil, Bélgica e Inglaterra se perfilan como favoritas para levantar la Copa del Mundo aunque, por su parte, Suecia ha demostrado con un juego organizado y en equipo que está para grandes cosas junto a la anfitriona que eliminó sorpresivamente a España.

Los cuartos de final se disputarán el próximo 6 y 7 de julio en cuatro ciudades de la nación rusa.

Uruguay y Francia abrirán esta nueva fase con un partido que se jugará el viernes en el estadio de Nizhni Nóvgorod, a partir de las 10:00 a.m., hora Venezuela.

La celeste viene de eliminar a Portugal, la actual campeona de Europa, con dos goles de Cavani que salió lesionado tras el encuentro, y es duda para el compromiso frente a los franceses.

Por su lado, la selección “blue” eliminó a la argentina de Messi, gracias a una gran actuación del joven delantero de 19 años Kylian Mbappé, quien destrozó a la defensa argentina marcando dos tantos.

Cavani celebrando su segundo gol en el partido frente a Portugal / EFE

El rival de los charrúas y los galos saldrá del enfrentamiento entre Brasil y Bélgica, que se realizará el mismo viernes en el estadio Kazán Arena, a las 2:00 p.m.

La Canarinha clasificó a los cuartos de final venciendo 2 a 0 a la selección de México; encuentro donde finalmente apareció Neymar, con una diana y una asistencia, acompañado de un gran rendimiento de Willian y Continho.

Por su parte, los “Diablos Rojos” sufrieron más de la cuenta para avanzar a la siguiente instancia, ya que tuvieron que revertir un 2 a 0 en contra. El conjunto belga terminó ganando el partido 3-2, con un gol de Nacer Chadli en la última jugada del compromiso para dejar en el camino a Japón.

Neymar celebrando junto Paulinho el primer tanto del partido / EFE

En la otra llave, el primer duelo será entre Suecia vs. Inglaterra, en el estadio Samara Arena, a las 10:00 a.m.

Los suecos siguen agrandando su historia en el Mundial luego de compartir el grupo F con Alemania y México, clasificaron de primero y, posteriormente, vencieron a Suiza por la mínima, ganándose el boleto para los cuartos de final, donde se medirán con el conjunto inglés, que eliminó a Colombia en la tanda penaltis.

Suecia celebrando su pase a los cuartos de final / EFE

La sorprendente Rusia, que sacó del juego a la siempre favorita España, cerrará los duelos de los cuartos de final, al enfrentarse a Croacia, en Sochi el sábado a las 2:00 pm.

Los rusos, yendo en contra de todos los pronósticos, llegaron a cuartos de final al imponerse a “la roja” en penales. Croacia llega a través de la misma forma a esta instancia tras dejar por fuera  a Dinamarca.

Rusia tras eliminar a España en tanda de penales / EFE

Diego Cánchica / Unión Radio