Este sería el requisito para prolongar la vida de tu pasaporte

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, explicó ayer, a través de su cuenta en
twitter, que sólo se prorrogarán los pasaportes en buen estado y con al menos 4 páginas libres de sellos.

“El Saime trabaja en la implementación de la prórroga del pasaporte para los documentos de viaje vencidos o próximos a vencerse. Solo podrán optar a la prórroga los pasaportes que se encuentren en buen estado; tener 4 páginas libres de sellos y ser electrónico”, escribió a través de su cuenta en Twitter @Juan_Dugarte.

Asimismo, precisó que para este proceso solo se tomará en cuenta el último pasaporte emitido.

“Lo podrán solicitar los venezolanos en el extranjero como los que se encuentren en el país a partir de 1 de noviembre de 2017. La prórroga tiene altos estándares de seguridad que la hacen confiable para todos nuestros usuarios”, añadió.

A su vez, señaló que la tramitación de la prórroga se podrá solicitar a través de la página web ww.saime.gob.ve.

“Gracias a estas medidas especiales, el presidente Nicolás Maduro garantiza la expedición del documento de viaje y les facilita a todos los usuarios un mecanismo que permite la prórroga de su validez”, expresó Juan Carlos Dugarte, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Cabe destacar que este decreto presidencial Nro. 3.097 fue publicado en Gaceta Extraordinaria Nro. 6.333 de fecha 8 de octubre de 2017.

“El pasaporte venezolano podrá ser prorrogado por un período de dos (2) años, contados a partir de la fecha de su respectiva revalidación, en los términos establecidos en el Decreto”, detalló el documento.

Igualmente, el artículo tres del decreto indicó que “los procedimientos utilizados para la prórroga del pasaporte no podrán vulnerar los demás elementos de seguridad del Documento de Viaje establecidos en el ordenamiento jurídico nacional ni las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci)”.

El mes pasado, Dugarte informó que “a la fecha, hemos emitido en el país la cantidad de 3.656.627 cédulas y 1.109.451 pasaportes: 879.049 pertenecen a adultos y 230.402 a niños, niñas y adolescentes”.

Panorama