Este será el vestido de la Divina Pastora en la procesión virtual 2022

La imagen recorrerá las calles de la ciudad de Barquisimeto hasta la catedral, sin embargo la procesión se dará de manera virtual.

Este Jueves la comisión de la arquidiócesis de Barquisimeto explicó los detalles de la próxima procesión de la Divina Pastora que se realizará virtualmente con un recorrido también por las calles de la ciudad el 14 de enero de 2022.

En palabras del monseñor Víctor Hugo Basabe, se pudo conocer que la vivencia comenzará en Diciembre con una catequesis dividida en 9 pasos

De igual forma, mostraron el vestido que usará la Virgen en la procesión 2022.

Este es el diseño del vestido

La sagrada imagen de la Divina Pastora estará engalanada con un traje confeccionado a mano al estilo Barroco, elaborado en tela de raso en combinación con colores Vinotinto y beige.

El manto en color Vinotinto bordado con aplicaciones de torchon con lentejuelas mostacillas y piedras en colores tornasol a tono con la tela, al centro, bordado en hilo de oro, la silueta de la sagrada familia.

La blusa y la falda en color beige; en el punto focal de la falda se encuentra adornada con aplicaciones de torchon remacado, la imgen a todo color de la sagrada Familia. De la misma manera, la pechera en color beige ha sido adornada con las mismas aplicaciones de torchon en combinación con el manto.

El traje del niño es tipo faldellín confeccionado en color Vinotinto, engalanado con aplicaciones de torchon las cuales hacen juego con todo el conjunto.

Todo el diseño ha sido inspirado en la convocatoria realizada por el Papa Francisco para la celebración en toda la iglesia universal de los años de la familia y San José.