El diputado opositor Julio Borges, el principal negociador del antichavismo en el diálogo con el Gobierno venezolano, anunció hoy que iniciará una “gira internacional” de cara a las elecciones presidenciales “anticipadas” y para denunciar la “grave crisis política y social” del país.

La información fue difundida a través de un comunicado del partido de Borges, Primero Justicia, en la que se asegura que el expresidente del Parlamento ha manifestado su rechazo a la fecha de las presidenciales que anunció ayer el Poder Electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció este miércoles que las elecciones presidenciales se celebrarán el 22 de abril, cumpliendo con el decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ordenó realizar estos comicios antes de mayo.

Esta fecha, que también es la establecida en el documento que el oficialismo asegura surgió de la mesa de diálogo y que la oposición rechaza, era uno de los puntos discutidos en el diálogo que ahora entró en un “receso indefinido”.

Borges, según el comunicado, rechaza esta fecha pues a su juicio, no están dadas las condiciones para celebrar las elecciones.

El diputado reiteró que durante las negociaciones con el Gobierno la oposición se mantuvo firme en no aceptar esta fecha para las elecciones, pidió “unidad” ante este hecho “histórico” que vive Venezuela.

“La razón más poderosa es nuestro país, nuestros hijos y nuestro futuro. Somos mucho más fuertes y tenemos mucho más apoyo que el gobierno. Tenemos la fuerza, la verdad y los valores, frente a un gobierno mentiroso que sólo tiene el poder”, dijo citado en el escrito.

Asimismo, se refirió a la creación del partido oficialista Somos Venezuela y aseguró que esta formación “desplaza” al creado por el fallecido presidente Hugo Chávez, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

NB