El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este domingo que los combos escolares que serán distribuidos a los estudiantes venezolanos de las escuelas públicas tendrán un costo total subsidiado de Bs. S 150.

“El morral le va a costar 50 bolívares soberanos, el par de zapatos en 50, el uniforme en 50. Eso lo va a pagar desde los 200 bolívares que tendrá del bono educativo y todavía le queda 50 bolívares. Habrá quien no pueda pagarlo, eso lo sabemos, habrá sus excepciones, entonces el gobernador y las alcaldías deben asumir ese pago”, detalló Istúriz.

El ministro recordó que se distribuirán en todo el país más de 5 millones de kits escolares para niñas, niños y adolescentes. “Eso lo compró el presidente Nicolás Maduro con petros gracias al Programa de Recuperación Económica”, dijo.

El ministro para la Educación también informó que el próximo viernes se realizará mantenimiento de los planteles educativos de todo el territorio nacional, y que estas jornadas se llevarán a cabo todos los últimos viernes de cada mes.

AVN