Este sábado se prevén lluvias aisladas en casi todo el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este sábado lluvias aisladas en casi todo el país.

“Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical origina nubosidad con precipitaciones aisladas en los estados: Trujillo, Mérida, Táchira, sur del Zulia, Amazonas, sureste de Bolívar y nortede Cojedes; el resto del territorio nacional se mantiene parcialmente nublado sin precipitaciones”, es el pronóstico del Inameh.

De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, no se esperan precipitaciones en la región Central, que cubre los estados Miranda, Vargas, Carabobo, Aragua, así como el Distrito Capital, y en las Dependencias Federales, que incluye Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias.

En la región Sur, el Inameh prevé que algunas de las precipitaciones dispersas estén acompañadas de actividad eléctrica, específicamente en Amazonas y sureste de Bolívar, durante el período.

En cuanto a la temperatura, el instituto estima una máxima para horas de la tarde en Caracas en 30 grados centrígados y en horas de la madrugada la mínima fue de 22 grados centígrados.

Con respecto al oleaje en todas las costas del país, según mediciones del instituto, este sábado se mantendrá en promedio entre 0,5 y 1, 6 metros de altura.

AVN