Hoy inicia el proceso de postulaciones para las elecciones presidenciales

Este sábado inicia el proceso de postulaciones de candidatos para las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril.

Esta jornada se realizará hasta el lunes 26 de febrero y se hará por la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los aspirantes deben ingresar al sistema automatizado de postulaciones y acceder a la planilla en la que se deben indicar los nombres y apellidos de la persona a postular, tal y como está registrado en la cédula de identidad.

En esa planilla, indica por su parte el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, se podrá señalar con cual de los nombres y apellidos “desea aparecer en el instrumento electoral, atendiendo las especificaciones técnicas de veinte caracteres máximo para el nombre en el instrumento de votación”.

Después deberán imprimir y suscribir, por triplicado, la planilla de postulación debidamente llenada, reseñó AVN.

El próximo paso será la presentación de las postulaciones los días 26 y 27 de febrero ante la Junta Nacional Electoral con las planillas impresas, fotocopia de la cédula de identidad y constancia de inscripción en el Registro Electoral, entre otros indicados en la normativa.

Información de Sumarium.