Presidente Nicolas Maduro recibirá este sábado a su homólogo colombiano Gustavo Petro en la capital

El presidente Nicolás Maduro, recibirá este sábado en Caracas, capital venezolana, a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro. Es la segunda visita del mandatario neogranadino desde que ambos gobiernos tomaron la firme decisión de restablecer las relaciones diplomáticas y crear una hoja de ruta compartida en varias áreas estratégicas.

Esta información fue suministrada este mismo sábado por el embajador de la vecina nación en Venezuela, Armando Benedetti, a través de su cuenta en la red Twitter«Hoy será la segunda visita que hace el presidente Gustavo Petro a Caracas después de que se restablecieron las relaciones entre Colombia y Venezuela», expresó en la parte inicial de su mensaje.

«Estaré acompañándolo, con la convicción de seguir trabajando por una agenda común entre dos naciones hermanas», agregó el funcionario en su publicación.

Detalles sobre el encuentro

Se conoció que a las dos de la tarde ambos jefes de Estado compartirán un almuerzo en el Palacio de Miraflores. Además, que el tema clave de la agenda será el proceso de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tuvo su primer ciclo de conversaciones en la capital bolivariana (Venezuela es país garante), en el último trimestre del año pasado, y ahora sigue su curso en México.

Otros tópicos que también son relevantes y están sobre la mesa son frontera e inclusión de Venezuela en el sistema interamericano de derechos humanos.

Leer también: Ministerio de Educación se alista para segundo momento pedagógico 2023

Para el desarrollo de la agenda, el presidente colombiano viajará junto a su canciller Álvaro Leyva; la jefa de gabinete, Laura Sarabia; y del ministro de comercio, Germán Umañana.

El primer encuentro entre Petro y Maduro, tras el restablecimiento de las relaciones bilaterales, ocurrió el pasado primero de noviembre y quedó sellado con un acto en el Palacio presidencial. Asimismo, el 1° de enero se abrió en su totalidad la frontera desde San Antonio del Táchira, con la inauguración del Puente Internacional Atanasio Girardot.

Con información de: VN