Este miércoles Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunieron

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y su antagonista en la política nacional, el expresidente Álvaro Uribe, se reunieron este miércoles en Bogotá como parte del «gran acuerdo nacional» que quiere construir el próximo gobierno.

La cita entre Petro y Uribe, que fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010 y es el jefe del partido de derechas Centro Democrático (CD), que pasará de ser gobierno a la oposición, se prolongó por más de dos horas y al final el presidente electo salió sin dar declaraciones a los periodistas.

Expectativas por la reunión entre Petro y Uribe

El encuentro, propuesto por Petro, generó amplia expectativa en Colombia dadas las grandes diferencias políticas entre ambos, ya que Petro fue un duro crítico de la gestión de Uribe como presidente, principalmente en lo relacionado con el manejo del conflicto armado, y en el Senado, donde fueron colegas, protagonizaron también fuertes encontronazos.

Leer También: Venezuela busca alianzas en la Precumbre Mundial de Educación en París

Según las partes, la reunión comenzó con un encuentro a solas entre Petro y Uribe, que duró alrededor de 30 minutos, y después se les sumaron colaboradores de ambos.