Este miércoles 31 de Octubre Amnistía Internacional desarrollará un foro para “repensar la seguridad ciudadana”

Vivían Díaz gerente de la organización Amnistía Internacional (AI), invitó a la audiencia de Primera Página a participar en el foro: Repensar la Seguridad Ciudadana: “Todo un reto, en un lugar donde la violencia es parte de la vida cotidiana de cada uno”, puntualizó la representante de la institución. 

Díaz aseguró que el último informe publicado por AI, evidenció  fallas de en los 17 planes de seguridad implementados en los últimos 20 años, además de   la ausencia de datos que permitan visibilizar y solucionar el problema.

Hay continuidad de prácticas, dónde se evidencia el uso excesivo de la fuerza”, reiteró la portavoz de Amnistía Internacional, que atribuye, el predominio de la violencia, a la “ausencia de planes articulados”.

A juicio de Díaz, reducir la violencia en Venezuela, pasa por modificar el lenguaje de “confrontación y exterminio al otro”, que se aprecia desde el discurso de Estado.

“Queremos propiciar espacios para la discusión y articulación, que nos permitan repensar la seguridad ciudadana, puntualizó Díaz, quien hizo extensiva la invitación al conversatorio, que se llevara a cabo, este miércoles 31 de octubre, en los espacios del Centro Letonia, de la Castellana, en Caracas.        

Globovisión