Este martes regresan 98 venezolanos al país desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Este martes está previsto el retorno voluntario de 98 connacionales a Venezuela procedentes de Perú, a través del Plan Vuelta a la Patria.

A través del Twitter, la Embajada de Venezuela en Perú divulgó la información acerca de los preparativos logísticos de este nuevo retorno en su noveno vuelo a través de Conviasa.
En la red social, la sede diplomática publica un video que muestra imágenes de la atención que se brinda a los venezolanos que se disponen a regresar a la nación, reseña AVN.
Un total de 8 mil 484 personas han sido repatriadas con el Plan Vuelta a la Patria, que ha utilizado las modalidades aérea y terrestre para el traslado de venezolanos provenientes de países como Brasil, Perú, Ecuador Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.
El programa apoya a estos venezolanos que se encontraron con una realidad adversa en otras naciones y ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.
El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluyen el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno nacional.
El Universal