Este lunes arranca semana de flexibilización en Venezuela

El presidente Maduro aseguró que evaluan propuestas para la flexibilización de la cuarentena durante Carnavales y Semana Santa

El presidente Nicolás Maduro aseguró que su equipo se encuentra evaluando propuestas para la flexibilización de la cuarentena durante las temporadas de Carnavales y Semana Santa.

El presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del lunes 11 de enero Venezuela arrancará su semana de flexibilización segura, por lo que pidió a la población conciencia y disciplina.

“Enero debe ser de disciplina para bajar los índices de contagios de Covid-19. Este año la clave para acabar con este virus macabro es la prevención y tratamientos curativos, por eso pido su máxima colaboración”, expresó.

Integración comunitaria

Pidió a los presidentes de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) concentrarse en el perfeccionamiento de los tratamientos, y recordó que Cuba está en la vanguardia científica con cuatro tipos de vacunas.

“A través del ALBA debemos avanzar unidos. El ALBA es la unión. Debemos cumplir con el aporte solidario del ALBA”, insistió Maduro.

Además, informó que en estos momentos la Comisión Presidencial para la Prevención y Combate del Covid-19 evalúa propuestas para la flexibilización de la cuarentena durante las temporadas de Carnavales y Semana Santa.

Y en materia educativa se evalúa para el segundo trimestre del 2021 implementar la modalidad presencial parcial para los estudiantes en liceos y universidades.

Reactivación de las Brigadas Médicas

Nicolás Maduro pidió este domingo la reactivación de las Brigadas Médicas de forma eficiente en todo el país; revisar los protocolos sanitarios y su cumplimiento en todos los centros hospitalarios del país; garantizar atención y fortalecer la aplicación de los tratamientos y hospitalización de todos los pacientes con Covid-19.

Solicitó también la reactivación del método de 100% hospitalización y tratamientos gratuitos.

Aseguró que en Venezuela se ha avanzado en materia de prevención. “Ahora el objetivo es detener los niveles de contagio y bajarlos al máximo. Que a nadie le falte su tratamiento”.