Este lunes 12 arranca semana de flexibilización

El presidente de la Republica Nicolas Maduro anuncio que mañana lunes inicia una nueva semana de flexibilización de la cuarentena, a fin de reactivar mas sectores económicos para satisfacer necesidades de la poblacion, manteniendo siempre las normas de bioseguridad para lo cual hizo un llamado al resto de autoridades regionales y locales a velar por el debido cumplimiento.  

El presidente Maduro dijo que “estas tres semanas de cuarentena radical voluntaria eran necesarias para detener el avance de la variante brasileña que llego con una fuerte presencia. Hemos logrado disminuir los casos de Covid19 durante este tiempo de radicalización”

Con relación a la vacunación afirmo que ya está depositado el primer pago al mecanismo Covax “con recursos que estaban secuestrados por la Reserva Federal de los EEUU”. Dijo que “Hemos conseguido el resto del dinero para pagar la totalidad del poco mas de 11 millones de vacunas para la población venezolana” anadio que en las próximas horas se comunicara con el encargado del sistema Covax para que se asegure una pronta respuesta.

Leer También: Venezuela pidió a la ONU investigar agresiones de Colombia

Indico que el gobierno garantiza los tratamientos del Covid 19 al pueblo venezolano por lo cual hizo un llamado a toda la poblacion para que al presentar cualquier síntoma del virus acuda a un hospital centinela y pueda recibir atención medica a tiempo