Este jueves se inicia la Temporada Oficial 2020 de Primera División

Con el partido Portuguesa FC-Mineros de Guayana, este jueves, se inicia una nueva edición de la Temporada de Primera División que finalizará en noviembre, tal como quedó estipulado a principios de este mes.

La Gerencia de Competiciones de Clubes en conjunto con la Liga Futve estableció que el primer partido de la fecha 1 enfrente a ambos equipos, también con la primera transmisión televisiva a cargo de TLT.

Cabe destacar que la temporada 2020 de la Liga Futve es la 64.ª edición de la Primera División de Venezuela desde su creación en 1957.

En dicha competición participarán 19 equipos, motivado al descenso de Llaneros FC por decisión de FIFA además del ascenso de los clubes, Gran Valencia FC y Yaracuyanos FC, ambos provenientes de la Segunda División.

Nueva Modalidad

Este torneo sufrirá un cambio de formato; se jugará con una nueva modalidad en referencia a los campeonatos pasados. La misma estará compuesta de dos vueltas y una fase final que definirá al campeón y subcampeón.

La primera etapa del campeonato consistirá de 36 jornadas. La modalidad será de todos contra todos y los equipos que terminen del primero al octavo lugar clasificarán a la segunda etapa del campeonato, la cual dará cupo a copas internacionales, siempre y cuando estén al día con la Licencia de Clubes.

Los ocho primeros clasificados se distribuirán en dos cuadrangulares en el que primero y segundo de la tabla general irán a grupos diferentes como cabezas de serie. Los clasificados llegarán vía tabla acumulada.

Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para definir al campeón, pero ambos serán los clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Los equipos que ocupen los dos últimos puestos en la tabla general, perderán la categoría y jugarán la Segunda División de Venezuela 2021.

Equipos participantes

Portuguesa FC, Mineros de Guayana, Metropolitanos FC, Aragua FC, AC Dvo. Lara, Zulia FC, Yaracuyanos FC, Atlético Venezuela, Caracas FC, Estudiantes de Mérida, Carabobo FC, GV Maracay, Zamora FC, Trujillanos FC, Monagas SC, Academia Puerto Cabello, Dvo. La Guaira, Lala FC y Dvo. Táchira.

Primera Jornada con transmisiones de TV

Jueves 30/01/20

Portuguesa FC Vs Mineros de Guayana 5:00pm Araure (TLT)

Viernes 31/01/20

Metropolitanos FC Vs Aragua FC 11:00am Caracas (Meridiano)

AC Deportivo Lara Vs Zulia FC 7:00pm Barquisimeto por (TLT)

Sábado 01/02/20

Yaracuyanos FC Vs Atlético Venezuela 3:30pm San Felipe (Meridiano)

Dvo. Táchira Vs Academia Puerto Cabello 7:00pm San Cristóbal (TV)

Lala FC Vs Monagas SC 4:00pm Puerto Ordaz

Domingo 02/02/20

Caracas FC Vs Estudiantes de Mérida 6:15pm Caracas (TLT)

Carabobo FC Vs Gran Valencia 3:30pm (Meridiano)

Lunes 03/02/20

Zamora FC Vs Trujillanos FC 6:00pm Barinas (TLT)

FVF.COM