Este jueves continuará con la inestabilidad atmosférica que aunada a la actividad de la Zona de Convergencia. Intertropical, originaria, nubosidad, precipitaciones, debilidad y moderada sobre gran parte del país, pronostica, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con las emisiones del instituto, algunas de estas precipitaciones, acompañadas de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
La excepción será las regiones Llanos Centrales y Oriental, “donde prevalecerá el cielo parcialmente nublado acompañado de lluvias y lloviznas dispersas”, acote el Inameh en el pronóstico publicado en su página web.
El instituto es preciso que las lluvias sean moderadas a menudo en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Barinas, Portuguesa, Amazonas, Miranda y Bolívar.
Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.
El oleaje en las costas del país oscila entre 0,5 y 1,2 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental, Central y en la Zona Insular
el Universal