Éste jueves 9 de mayo inicia la Copa LPB

Los 10 equipos pertenecientes al circuito profesional de baloncesto en Venezuela ya pusieron en marcha su plan de preparación de cara a la venidera Copa LPB que comenzará el jueves en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con el enfrentamiento entre el actual campeón Guaros de Lara y Llaneros de Guárico, quien suplirá a Gaiteros del Zulia, al menos por este torneo.

La Copa LPB se dividirá en dos conferencias: Centro Oriente conformada Gigantes, Panteras, Marinos, Bucaneros y Guaiqueríes. Trotamundos, Cocodrilos, Toros, Llaneros y Guarosintegran la Centro Occidental.

Precisamente el quinteto crepuscular fue uno de los primeros en arrancar sus prácticas en el Domo, bajo la mirada del asistente técnico Yonaiker Ecker y con varias figuras, entre ellas los hermanos José y Grégory Vargas y Luis Bethelmy.

Por su parte, Trotamundos de Carabobo tuvo en los primeros días a jugadores de la talla de Anthony Pérez y Miguel Ruiz, además, oficializó lo que la mayoría sabía; a Néstor Salazar como su nuevo entrenador. Con este movimiento, el “Expreso Azul” pretende alzar el trofeo de campeón que el año pasado se le hizo esquivo. “Trotamundos es una gran organización”, dijo “Mamá Osa.

Cocodrilos de Caracas, ahora al mando de Nelson “Kako” Solorzano ha estado haciendo trabajos físicos y tácticos en el Parque Naciones Unidas; César García y Jovanni Díaz estuvieron desde el día uno.

Gigantes de Guayana anunció a José “Cheíto” Ramos como su entrenador, luego de que viniera ocupando el cargo de asistente y con él, jugadores de la envergadura de Axiers Sucre, Leonardo Cappare y Fernando Lucena también se sumaron a los colosos.

De igual forma, en el Gimnasio La Asunción, Guaiqueríes de Margarita ya trabaja de la mano del coach Oscar Silva con una buena base liderada por Leo Palacios y Derwín Ramírez. “La Tribu” espera por las incorporaciones de Francisco Centeno y Juan Coronado.

Toros de Aragua ratificó a Jesús Cordovez como su estratega para este certamen y además añadió a Manuel Echezurria como su asistente número uno y el día de ayer comenzaron los entrenamientos en el Coliseo El Limón.

Este torneo se creó especialmente para que los jugadores mantuvieran ritmo de juego debido al venidero Mundial de la especialidad en China a finales de agosto. Se tiene planteado que la LPB que conocemos se lleve a cabo a partir del mes de octubre.

Líder en Deportes