Uno de los supuestos atacantes en el atentado de Barcelona ha sido ya identificado por la Policía española: se trata de un hombre llamado Driss Oukabir, y según informan los medios locales está vinculado con el alquiler de una de las furgonetas utilizadas en el ataque terrorista.

Esta es foto del supuesto atacante:

Al parecer se trata de un jóven de Marsella, de origen marroquí, afincado en la localidad catalana de Ripoll, que tendría antecedentes penales por maltrato en el ámbito familiar. Una página de Facebook a nombre de Driss Oukabir, y que reúne estos datos y algunas fotografías con un parecido razonable a la que les mostramos, ya se ha llenado de mensajes de odio y amenazas explícitas.

Por otra parte, la Policía ha pedido en su cuenta de Twitter que cese la difusión de imágenes de heridos en el atropello de las Ramblas de Barcelona, “por respeto a las víctimas y a sus familias”.

Por el momento, las autoridades locales sólo confirman el fallecimiento de una persona, pero el diario español ‘El País’ informa que hay “al menos 13 muertos y una veintena de heridos”.

Información de: RT