Este es el truco para enviar emojis gigantes en WhatsApp

Su invención tuvo tanto éxito que las empresas creadoras de dispositivos móviles comenzaron a implementarlos e incluso a personalizarlos

Whatsapp
Whatsapp

Los emojis se volvieron parte de nuestras conversaciones, ya que las emociones y gestos pueden ser mejor comunicados con ayuda de ellos y a los usuarios les encantan a través de WhatsApp.

Todos tienen en sus chats una gama de emojis favoritos o los que más los representan, y pareciera que ya no se puede prescindir de ellos. Actualmente Google implementó la modalidad de enviar emojis gigantes, al estilo de los stickers.

A continuación, el truco para poder enviar emojis gigantes en tus chats.

La palabra emoji viene del japonés «e» que significa imagen y «moji» que significa letra o carácter. Estos fueron creados en 1999 por Shigetaka Kurita, quien realizó la creación de 176 emojis para una empresa japonesa de comunicación móvil.

Su fama y uso se expandió tanto que ya hasta existe un día del emoji: 17 de julio. Y en la actualidad el uso de los emojis pasó las fronteras. Su invención tuvo tanto éxito que las empresas creadoras de dispositivos móviles comenzaron a implementarlos e incluso a personalizarlos al grado de que ahora ya se puede tener un emoji del rostro de la persona.

¿Cómo enviar emojis gigantes?

Lo primero que se debe hacer para poder enviar emojis en tamaño grande es cerciorarse de que el dispositivo Android cuenta con la app Gboard, el teclado de Google. De no ser así puedes descargarse gratis siguiendo estos sencillos pasos.

1. Entrar a Google Play, la tienda de apps de Android.

2. Buscar Gboard.

3. Instalar la app.

Ya descargada esta app, se deberá configurar dentro de ella los permisos necesarios para que este teclado sea el predeterminado. Esto puede variar según los teléfonos, sin embargo, al abrir, la app te guiará a la configuración donde podrás seleccionar los accesos para este teclado.

Algunos dispositivos Android ya tienen este teclado como predeterminado, y este solo se va actualizando.

1. Abra WhatsApp.

2. Entre a cualquier conversación donde quieras estrenar este truco.

3. Toque la caja de texto.

4. En la parte inferior izquierda, junto a la barra espaciadora, se encuentra una carita feliz, la cual hace referencia a los emojis: se debe seleccionar.

5. A continuación, aparecerán opciones a enviar, como emojis y stickers entre otros. Nosotros seleccionamos los emojis, representados por una carita.

6. Elija cuál quiere enviar.

7. A continuación, te aparecerá una serie de opciones de emojis gigantes relacionados con el que elegiste.

8. Seleccione el que más te guste y tóquelo para que se envíe automáticamente.

Por otra parte, si algún amigo envía los emojis gigantes podrá guardarlos en su iPhone como sticker, incluso si no se tiene la app descargada.

Con este truco se podrá tener la versión gigante de tus emojis favoritos y expresar mejor tus emociones.