Este es el pronunciamiento oficial de lo ocurrido con la muerte del medico en la tirolina del Manto Maria

El comisario jefe Kleyder Ferreiro aprovechó la oportunidad para realizar un pronunciamiento oficial acerca del accidente ocurrido en la tirolina que va desde las instalaciones del Monumento Manto de María Divina Pastora hasta el Complejo Turístico y Agropecuario “Juan Canelón”, donde lamentablemente falleció una persona, médico de profesión.

Al respecto, Ferreiro comentó que a pesar de que la empresa encargada de la tirolina, con más de 15 años de experiencia en deportes extremos, operaba en ambos lugares, no existe ninguna vinculación monetaria ni de empresa mixta entre el ejecutivo regional y la misma, “el hecho es un terrible y lamentable accidente que, por sus características, requiere una investigación técnico – científica”, aseveró.

Agregó además que los equipos que se emplean en todo el sistema de la tirolina serán sometidos a una prueba técnico – científica, que incluye rayos X, vibración y resistencia, a fin de poder establecer cuál fue el motivo que generó el trágico suceso.

“Nuestra Gobernadora nos dio la orientación de atender a la familia”, manifestó el secretario, quien subrayó que el gobierno regional acompañó a la familia de la víctima en todos los trámites propios de un hecho de estas características”, desde el rescate efectuado por Protección Civil, su atención médica pues el médico ingresó con vida al Hospital Militar, donde debido a sus lesiones falleció. Refirió además que se apoyó en todo lo concerniente a los trámites y traslado del cuerpo hasta que llegaron a Maracaibo, estado Zulia para el último adiós.

Nota de Prensa