Este es el plan en defensa del cono monetario

El ministro para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, sostuvo este lunes un encuentro con autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para establecer y anunciar un plan estratégico en defensa del cono monetario.

Como parte de este plan, las autoridades enfatizaron que deben cesar las altas comisiones que se vienen cobrando, por lo que insistieron en la prohibición por parte de Sudeban del cobro adicional por la utilización de tarjetas o medios electrónicos.
Recordaron los anuncios realizados el pasado jueves por el presidente Nicolás Maduro, entre los que destacan el plan constituyente para la paz económica, precios y abastecimiento, divisas y sistema de cambio, lucha contra el bloqueo, política de protección al pueblo, tributos, estímulo a la protección y sistema de pago.
Aunado a esto, el ministro señaló que próximamente será implementado el pago de transferencia interbancario Peer to Peer, al igual que la utilización del carnet de la Patria para cancelación de los productos adquiridos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Asimismo, indicaron que se está realizando una revisión de los sitios de pagos o puntos de ventas que están funcionando a nivel nacional para ser utilizados por proveedores.

“La idea es retornar a mecanismos ya existentes como lo es la chequera”, enfatizó Lobo.

En cuanto a los jubilados y pensionados explicó que se ha establecido un plan especial para garantizar la fluidez del cobro, y se acordó que las cuentas bancarias que tienen los jubilados y pensionados sean utilizados para distintas operaciones y el vencimiento de la misma se elevará a tres meses para los depósitos correspondientes.

Información de: El Mundo