Este es el modus operandi de las Ciberestafas en Venezuela

Con la llegada de la temporada decembrina y el pago de aguinaldos, la ciberestafa ha tomado fuerza en estos días.

El modus operandi más frecuente es el hackeo de redes sociales o líneas telefónicas para así usurpar identidades y ofrecer la venta ficticia de divisas.

Los antisociales también optan por enviar correos haciéndose pasar por trabajadores de la Embajada Americana, ofreciendo asesoría en trámites de residencia para solicitar dinero a sus víctimas.

Según un inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la delegación de Puerto La Cruz, son múltiples las denuncias recibidas en estos primeros días del mes.

Se pudo conocer de manera extraoficial a través de información suministrada por las compañías telefónicas a la división de ciberdelitos del Cicpc, que los números telefónicos involucrados dan como ubicación el Centro Penitenciario Puente Ayala.

Hasta el momento, en los primeros cuatro días del mes, se han registrado más de 20 denuncias sin contar los casos aún no reportados.

La exhortación y recomendación por parte de los funcionarios es a formular la denuncia y hacer transacciones de manera personal con conocidos o fácilmente ubicables.