Este es el balance oficial de los afectados por las lluvias en Lara

En un primer parte oficial brindado por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, se dio a conocer las cifras de afectados por las precipitaciones ocurridas durante los últimos días en la entidad crepuscular. En tal sentido, se conoció que 55 sectores de 18 parroquias de la región, están sufriendo fuertemente las consecuencias de las lluvias pasadas, entre los municipios afectados se encuentran Crespo, Iribarren, Torres, Jiménez y Morán.

“En total son unas 390 viviendas en estado crítico, en cuanto a personas son 528 familias afectadas, para un total de 2.200 larenses”, puntualizó la primera mandataria regional. Además agregó que desde hace días está desplegado en los puntos críticos un equipo multidisciplinario, habilitando refugios y comedores para todas estas personas.

“Estamos trabajando día y noche sin descanso para ayudar a todas estas familias afectadas por las lluvias, habilitamos los mejores sitios posibles para proteger al pueblo. Asimismo le hemos llevado ropa, enseres, agua potable, comida”, expresó la líder de la región.

Con respecto a las viviendas afirmó que luego que cesen las precipitaciones, brigadas especiales se presentarán en los sitios para ayudar a resguardar, limpiar y acondicionar los lugares que se puedan volver a habitar. Mientras aquellas que sean en lugares de riesgo las personas serán trasladadas y censadas para que gocen de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Para finalizar la Gobernadora expresó más que su preocupación, su ocupación para llevarles las soluciones a estas personas. Puntualizando que no se ha tenido saldo mortal en estas tempestades, “no tenemos fallecidos, solo pérdidas materiales porque estas las podemos recuperar, ustedes tienen todo nuestro apoyo, no duden que todas nuestras instituciones están trabajando por ustedes”, puntualizó la jefa del estado Lara.

Nota de Prensa