Este es el balance de novedades que dejó la lluvia en Barquisimeto

La jefa del gabinete de infraestructura y servicio de la Alcaldía del Municipio Iribarren, Angélica Yépez ofreció un balance de acuerdo a las lluvias acontecidas en la hora de la madrugada, comenta que inestabilidad en el Caribe ha generado estas precipitaciones en el Municipio Iribarren.

Dentro de las zonas afectadas se encuentra la Parroquia Juárez a la altura del cementerio, al realizar los reportes, el cuerpo de bomberos está al tanto de la situación presentada. Se trasladaron al polígono de tiro para restablecer la Laguna y el retiro de los sedimentos.

En la Carucieña, 5 de julio, Cerrajones y la Zamurera no presentan daños ni han sido afectados por las lluvias.

En la Parroquia Unión, específicamente en el barrio La Pastora, El Carmen y la quebrada de la Ruezga se llevaron a cabo mantenimientos previos para evitar que esa zona haya sido afectada, sin embargo visitaron el lugar para corroborar que estuviese fuera de peligro.

Protección civil efectúo inspección con respecto a los arboles caídos, producidos por las ráfagas de vientos que debilitan los árboles.

Emica, ha atendido las solicitudes reportadas por la extensión de la calle 55.

Imaubar se ha encargado de la recolección respectiva de ramas en la Avenida Venezuela

En la parroquia Guerrera Ana Soto, se espera que bajen los niveles de agua y a su vez proceder al traslado de maquinarias de línea amarilla para la canalización en la quebrada

El mantenimiento preventivo durante las lluvias en las alcantarillas y quebradas ha dado un buen resultado.

No solo se ha reportado el cuerpo de bomberos sino también el gabinete de infraestructura. El alcalde Luis Jonas Reyes, ordenó una visita al gabinete social a las zonas afectadas, para de esa manera atender en el caso de existir la pérdida física de personas o familias afectadas.

Romeral fue atendido en el 2018, mediante una limpieza, el cuerpo de bomberos pasó el reporte de la inspección en conjunto con los ingenieros  para evaluar el tema de la quebrada y la estructuración de las vías y aceras.