Este es el balance de atención de la Secretaría de Desarrollo Social en Lara

Balance enero – agosto 2022

Más de 1.200.000 personas atendidas en los nueve municipios de Lara a través de la Secretaría de Desarrollo Social

La Secretaría de Desarrollo Social del estado Lara liderada por Jaime Andrés Restrepo y siguiendo las instrucciones del Gobernador Adolfo Pereira, en los ocho meses transcurridos del año 2022 ha beneficiado a familias a través de Fundasel, Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, Saina, Iremujer, Ceapdis, Ipsojel y Sibales, reflejando así más de 1.200.000 atenciones en los nueve municipios del estado.

Solo Fundasel, presidida por la licenciada Carolina Anuel, ha atendido las necesidades de 6.260 larenses mediante 556 ayudas técnicas, 5.421 ayudas sociales y 283 canastillas entregadas para beneficiar a recién nacidos de la entidad. Asimismo, 3.200 consultas médicas generales y de especialidades como endocrinología y odontología.

“Fundasel además ha prestado ayuda a 5.390 familias a través de las visitas casa a casa. Toda la inversión de esta fundación hasta la fecha es de 257.385 Bs.D”. De la misma manera, 380 abuelos que habitan en la Casa de Atención Social del Oeste y La Esperanza son atendidos permanentemente con alimentos, talleres de formación y actividades de recreación. “Estamos coordinando la inclusión de estos adultos mayores en los planes del Carnet de la Patria”.

Manifestó que por medio de los programas sociales emitidos por el Carnet de la Patria se han prestado ayudas económicas a 532.212 personas en Hogares de la Patria, Misión José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna. “El monto entregado a través de estos beneficios es de 14.000.000 Bs.D”.

El estado Lara cuenta actualmente con 96 Bases de Misiones Socialistas activas, protegiendo a 153.476 familias a través de los 714 CLAP vinculados con la entrega de alimentos y proteínas subsidiados.

Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico

107.003 personas han sido atendidas en 48 jornadas integrales ejecutadas en los nueve municipios del estado. Allí se presta servicio de consultas médicas, entrega de medicamentos gratuitos, venta de alimentos, entre otros.

Saina

En los ocho meses transcurridos del año en curso, el Saina-Lara ha atendido a 37 personas en los centros socioeducativos. De la misma manera 20 niños y jóvenes que están en casas de abrigo.

Iremujer

El Instituto Regional de la Mujer ha prestado atención a 5.773 féminas en programas, proyectos, emprendimientos, orientaciones, financiamientos, formación y consultas médicas.

Ceapdis

Un total de 3.581 personas con discapacidad han resultado atendidas mediante donaciones, terapias, exámenes médicos, orientaciones psicológicas, asesoría jurídica y oportunidad de empleo.

Ipsojel

Hasta la fecha más de 3.500 jóvenes han sido abordados con los programas de atención, formación, becas y emprendimiento. Por medio de Sibales 383 líderes sociales y 28 UBCH fueron atendidos en los últimos meses.

Restrepo enfatizó que durante los reportes de afectaciones por las lluvias, todas las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social acudieron a las zonas de riesgo para prestar la ayuda pertinente en los municipios Iribarren, Crespo, Morán y Urdaneta.

Nota de Prensa