El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, explicó que el triunfo del candidato Henri Falcón en las presidenciales estaría en manos de los líderes de la oposición. “El triunfo de Henri Falcón depende de la participación de la gente en las elecciones presidenciales”, aseveró, explicando que sería muy beneficioso que los líderes de la oposición llamaran al voto.

Señaló que los opositores sigue teniendo desconfianza en sus líderes y, entre ellos, la mayor conexión es con el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, “en términos de respaldo popular”. Mientras tanto, Henri Falcón aparece de segundo entre los líderes.

Aseguró que en este momento son menos las personas que se plantean votar en las presidenciales. “El problema de la abstención está en todos los estratos sociales”, detalló León.

Según sus estudios, el “30% de la población venezolana está dispuesta a votar y el otro 30% no lo está”, explicando que mientras la oposición no quiere ir a ejercer su derecho el chavismo si planea asistir.

Con Información de: Sumarium