Celino Villanueva, nacido el 25 de julio de 1896 y señalado por algunos medios como el hombre más longevo del mundo, votó  en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas en un pueblo costero del sur de Chile.

Don Celino, ayudado por un personal de atención, llegó hasta una escuela de la localidad de Mehuín, a unos 790 kilómetros de Santiago y cumplió con su compromiso.

No se aclaró si lo hizo por el derechista Sebastián Piñera o el progresista Alejandro Guillier, que disputaban este domingo la segunda ronda de las elecciones presidenciales.

Los carabineros difundieron imágenes en las que se puede ver a un funcionario trasladando a Celino Villanueva en una silla de ruedas hacia la mesa 2 de varones del Liceo Politécnico Pesquero de la localidad de Mehuín.

El longevo votante llegó pasadas las 14.00 hora local al recinto (17.00 GMT) y cumplió con el proceso de forma expedita, comprendiendo a la perfección las instrucciones de los vocales de la mesa.

El pasado 19 de noviembre Celino ya había votado en la primera ronda de las elecciones presidenciales, cuando tuvo algunos problemas más, ya que los candidatos presidenciales eran ocho y se elegían además parlamentarios y consejeros regionales.

Cuando cumplió 118 años, en 2014, fue investido como suboficial mayor honorario de Carabineros y de su historia se sabe poco, sólo que se desempeñó la mayor parte de su vida como trabajador agrícola, que nunca se casó ni tuvo hijos y que actualmente vive junto a una cuidadora, Marta Ramírez, de 63 años.

Con información de EFE