Este año 2022 se financiaron 207 proyectos en Ciencia y Tecnología

El ministerio para Ciencia y Tecnología financió 207 proyectos, a través de sus entes adscritos durante el 2022.

Estos financiamientos se entregaron mediante el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) con 197, y el Fondo de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones (Fidetel) con 10, destacó el ministerio en un balance anual.

Estas investigaciones, representan el doble del número de proyectos respaldados en el año 2021. Estos proyectos están orientados a dinamizar y fortalecer los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Específicamente en las áreas agroalimentaria, salud pública, farmacia, industria, educación, agua, ecología, petróleo y petroquímica, semilleros científicos, comunicación, nanotecnología y transformación digital.

Leer También: Por caída en sus ventas Xiaomi despidió al 10% de sus trabajadores

Semilleros Científicos

Además, en 2022 cerca de 23 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes participaron en 437 rutas pedagógicas del programa Semilleros Científicos en 22 estados del país. Este programa educativo constituye una pieza fundamental en el acompañamiento de la formación de jóvenes en el ámbito científico.

Semilleros Científicos, también promueven su participación en la ciencia, la tecnología y la innovación. Busca, además, avivar la curiosidad por el encantamiento y el sentido crítico; y construir grandes comunidades de conocimiento.

En el marco del cierre del 2022, se realizó la Expoferia Científico-Tecnológica Industrial Irán-Venezuela donde se registraron más de 204 intenciones de negocios y se concretaron 60 acuerdos en cuatro días de actividad.

Con Información de: Venezuela News