Este 29 de septiembre se celebra el día mundial del corazón

El corazón es un órgano principal de las personas y es por tal motivo que el 29 de Setiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, con el fin de incentivar el cuidado debido y dar a conocer las enfermedades cardiovasculares que existen en el mundo.

Actualmente las diversas enfermedades existente al corazón causan 17.5 millones de muertes al año, es decir que 1 de cada 10 personas entre los 30 y 70 años fallece a causa de estas enfermedades.

Si todos siguiéramos una alimentación sana y practicáramos ejercicio con regularidad estaríamos dando unos pasos clave para que las enfermedades cardiovasculares dejen de ser la primera causa de muerte en el mundo.

La enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares,es actualmente responsable de 17,5 millones de muertes prematuras. Y si no cambiamos nuestros hábitos, se estima que esa cifra crecerá y alcanzará los 23 millones de muertes en el año 2030.

Para celebrar el Día Mundial del Corazón, que festejamos el próximo 29 de septiembre, queremos pedirte que te unas a nosotros haciendo pequeños cambios en tu rutina para controlar algunos de los factores de riesgo que pueden pasarte factura.

Noticias Barquismeto